Noticias

Archivo de Noticias:

3 de julio de 2017

Aprobada la hechura del Santísimo Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro

Los componentes de la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro han aprobado por unanimidad la realización de la imagen del Santísimo Cristo de las Almas en el misterio de su Traslado al Sepulcro, tarea que llevará a cabo el escultor cordobés José Antonio Cabello. La imagen será tallada en madera de cedro real y tendrá una altura aproximada de 180 cm, destacando, en palabras del autor, por su serenidad, dulzura, misericordia y unción sagrada.

Boceto del misterio del Traslado al Sepulcro de Córdoba

El resto del misterio, que está articulado en torno a dos escenas, nos muestra por un lado a San Juan Evangelista y a los Santos Varones levantando el cadáver de Cristo, a cuyos pies aparee un ángel que simboliza el luto celestial por la muerte del Redentor. En la trasera de la escena y en un plano más elevado, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso queda al pie de la Cruz, siendo consolada por María Magdalena. Ambas escenas se conectan a través de la mirada que intercambian el discípulo amado y María, fiel reflejo de las palabras de Jesús desde la Cruz: "Mujer, he ahí a tu hijo". Luego dice al discípulo: "He ahí a tu madre".

Para la financiación de la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, la Pro-Hermandad está estudiando distintas actividades que se irán poniendo en marcha paulatinamente a lo largo de las próximas semanas.

En este proyecto tan importante, todos podemos aportar algo. Así que ya sabes, colabora con lo que puedas.


27 de junio de 2017

Reunión de presentación del Proyecto de hechura del Santísimo Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro

El próximo domingo, día 2 de julio, a las 21:00 horas tendrá lugar una reunión de todos los componenetes de la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro en los salones de la Parroquia de Consolación con el siguiente orden del día:

1.- Presentación del proyecto para la hechura de la imagen del Santísimo Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro, titular de nuestra Pro-Hermandad, a cargo del imaginero cordobés D. José Antonio Cabello.

2.- Aprobación, si procede, por parte de los hermanos presentes de la realización del proyecto.

3.- Propuestas para la financiación del proyecto.

4.- En esta reunión habrá una urna en la que se recibirán las aportaciones económicas que cada hermano quiera aportar, para afrontar el primer pago de la realización de la imagen. Es muy importante contar con vuestra aportación desinteresada. Además os recordamos, que cualquier donativo que se realice, está sujeto a importantes desgravaciones fiscales, hasta unos máximos marcados por la ley tributaria.

5.- Nos gustaría que en esta reunión, podáis aportar vuestras ideas y propuestas para ayudar a financiación de este importante proyecto para el futuro de nuestra hermandad.

6.- Ruegos y preguntas.

Dada la importancia de los temas a tratar, rogamos encarecidamente la presencia mayoritaria de hermanos a esta reunión.


12 de abril de 2017

Triduo Pascual

Horarios de celebración del Triduo Pascual en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación:

JUEVES SANTO, 13 de abril: Oficios de la Cena del Señor. 18:30 horas.

VIERNES SANTO, 14 de abril: Celebración de la Pasión del Señor. 13:00 horas.

SÁBADO SANTO, 15 de abril: Vigilia Pascual. 21:30 horas.


Siete Dolores

El Sábado Santo, día 15 de abril, se llevará a cabo el rezo y meditación de la Corona Servita ante la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. El acto comenzará a las 13:00 horas. El rezo estará dirigido por don Joaquín Pérez Hernández.

Corazón


27 de marzo de 2017

Triduo a Nuestra Señora de la Salud y Traspaso 2015

Solemne Triduo

en mayor veneración y gloria de

Nuestra Señora de la Salud y Traspaso

1º día: MARÍA, JUNTO A LA CRUZ. Viernes, 31 de marzo. A partir de las 20:15 horas, ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía.

2º día: MARÍA, CAMINO DEL SEPULCRO. Sábado, 1 de abril. A partir de las 20:15 horas, ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía.

3º día: MARÍA, MADRE DE MISERICORDIA. Domingo, 2 de abril. A partir de las 12:00 horas, ejercicio del Triduo y celebración de Solemne Eucaristía.

Los actos estarán presididos por don Joaquín Pérez Hernández, párroco de la Consolación y director espiritual de este grupo.


26 de marzo de 2017

Estación de Penitencia

Cartel 2017

El próximo Sábado de Pasión, día 8 de abril, la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro volverá a realizar Estación de Penitencia en la parroquia de las Santas Margaritas, sede arciprestal del Noroeste, a la que pertenece nuestra Parroquia de la Consolación. Al igual que el año pasado, la comitiva avanzará en silencio y recogimiento. Como novedad, y en consonancia con la advocación de nuestra Titular, se tendrá una oración especial por los enfermos de la parroquia a la altura de la calle Sagrada Familia, por lo que se modifica el itinerario de regreso respecto al año pasado.

La salida desde la parroquia de Nuestra Señora de Consolación se efectuará a las 21:15 horas, verificando la Pro-Hermandad su estación de penitencia a las 21:50 horas en la parroquia de las Santas Margaritas. Está previsto que el cortejo esté de regreso en su parroquia alrededor de las 23:00 horas.

Como es habitual, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso será portada a hombros sobre sus andas procesionales.

Recorrido:

Historiador Dozy (Parroquia), Historiador Dozy, Escritor Torquemada, Santa María de Trassierra, Parroquia de las Santas Margaritas (Estación), Santa María de Trassierra, Alfonso VII, Gómez Bravo, Almacarí, Río Névalo, Sagrada Familia, Francisco Azorín Izquierdo, Historiador Dozy (Parroquia).

Itinerario 2017

Aquellas personas que deseen participar en el cortejo deberán retirar su papeleta de sitio en la parroquia los domingos de Cuaresma, tras la misa de 12:00 h. La fecha límite para hacerlo es el domingo 2 de abril. La papeleta supone un donativo de salida de 5 €. También pueden contactar con el grupo a través de la dirección de correo electrónico contacto@trasladoalsepulcro.org y de las redes sociales Facebook y Twitter.


24 de marzo de 2017

Aplazada la Cena del Hambre

Por motivos organizativos, la Cena del Hambre que se iba a celebrar esta noche queda aplazada. Próximamente se informará de la nueva fecha para la realización de la misma.


22 de marzo de 2017

Cena del Hambre

El próximo viernes, día 24 de marzo, y dentro de las acciones enfocadas a la Obra Social de la Pro-Hermandad, se organizará una Cena del Hambre. La cena, consistente en pan, agua y aceite, dará comienzo a partir de las 21:00 horas en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. Un misionero de Manos Unidas nos mostrará la labor que desempeña esta ONGD de la iglesia en distintos lugares del mundo. Además, se realizarán una serie de rifas benéficas entre los asistentes. Todos los donativos recogidos irán destinados íntegramente a financiar el proyecto de Manos Unidas de la parroquia de la Consolación.


8 de Marzo de 2017

Concierto en Beneficio de Manos Unidas

Concierto en Beneficio de Manos Unidas

Como cada año, la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro organiza su habitual concierto de marchas procesionales en beneficio de Manos Unidas. En esta ocasión, el acto tendrá lugar el domingo 19 de marzo, tras la misa de 12:00 horas y nuevamente contaremos con la colaboración de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (Córdoba). El donativo de entrada será 1 €, que se destinará íntegramente a financiar el proyecto de Manos Unidas de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación.


26 de Enero de 2017

Santo Tomás de Aquino. Obra de Acisclo Antonio Palomino

Cultos en Honor de Santo Tomás de Aquino

El próximo sábado, 28 de enero, celebramos la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrón de las Universidades Católicas y Doctor de la Iglesia, al que esta Pro-Hermandad rinde culto como titular desde sus inicios. La Eucaristía en honor del Doctor Angélico tendrá lugar a las 20:15 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación tras el rezo de Vísperas. La misa estará presidida por nuestro director espiritual y párroco de la Consolación, don Joaquín Pérez Hernández.